20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PEMEX desmiente hackeo y desabasto de gasolinas


**** Exhorta la empresa pública a no caer en compras de pánico por falsos rumores

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía desmintió el supuesto hackeo a equipos de cómputo de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos en el estado de Tabasco, que comprometan su operación, así de igual forma, rechazó el riesgo de un desabasto de gasolinas, como se ha difundido en redes sociales.

En redes sociales ha circulado un oficio supuestamente de PEMEX Tabasco solicitando a su personal no acceder a sus equipos de cómputo, dado que su sistema fue hackeado a través de un software malicioso desde el pasado fin de semana, afectando sus archivos de facturación, lo que supuestamente derivaría en el desabasto de combustibles ante la imposibilidad de comercializarlos.

El supuesto ataque cibernético ha sido difundido por medios nacionales, atribuyéndose además, a la falta de pago de los sistemas antivirus y de protección cibernética a consecuencia de la austeridad, sin embargo, ni la Secretaría de Energía ni PEMEX han confirmado o negado esta versión.

De igual forma, en redes sociales se ha alertado de un posible desabasto y hasta informado sobre compras de “pánico” de gasolinas, ante lo cual, la Secretaría de Energía (SENER) negó tal aseveración.

La titular de la dependencia, Rocío Nahle a través de sus redes personales, negó tal situación, afirmando que se cuenta con el abasto suficiente y distribución adecuada en todas las regiones.

“Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales. ¡Sí hay gasolina!”, tuiteó la funcionaria federal.