25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inauguran Festival del Café en Córdoba


  • Participan 25 expositores veracruzanos, y de Puebla como estado invitado

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de fomentar el consumo de café y fortalecer la cultura cafetalera de la región, autoridades municipales inauguraron este sábado el primer festival “Córdoba con Aroma a café” en el que participan 25 expositores de nueve municipios veracruzanos.

Nadia Zilli Basurto, titular de la Dirección de Turismo Municipal, destacó que la presidenta Leticia López Landero se ha ocup ado en impulsar el sector cafetalero en el municipio y para ello ha implementado una serie de actividades encaminadas a mejorar todo el proceso del aromático desde la mata hasta la taza.

De igual forma se busca impulsar a todos aquellos artesanos que han utilizado el grano de aromático como materia prima para la elaboración de artículos diversos de bisutería y ornatos, mismos que han destacado a nivel estatal por su creatividad a la hora de realizar dicha actividad.

El primer festival “Córdoba con Aroma a Café” continuará este domingo 20 de octubre a partir de las 9 de la mañana, por lo que se hace una extensa invitación a la población a recorrer cada uno de los stands de los participantes.

Durante la inauguración estuvieron presentes representantes de instituciones gubernamentales estatales de Veracruz y Puebla, quienes reconocieron la labor de la presidenta Leticia López Landero para impulsar la producción de café posicionando a Córdoba como uno de los municipios que más trabajo realiza para promover el cultivo, transformación y consumo del aromático.