18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Implementará PC puente aéreo para apoyar a las comunidades incomunicadas en Los Tuxtlas


Se les proporcionará suministros como alimentos y medicinas
En reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias se evalúan los daños

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) fortalecerá el plan de trabajo para atender la emergencia generada por el Frente Frío #8 y brindará atención aérea con el fin de apoyar a las comunidades incomunicadas, así como reforzar las brigadas de atención médica en la región de Los Tuxtlas.

«Desde el jueves pasado tenemos los efectos de este frente frío, primero fueron rachas extraordinarias de viento y ahora de lluvia extraordinaria, particularmente en la zona sur del estado y Los Tuxtlas, por ello, desde el día sábado hemos enviado equipos de trabajo que se están coordinando con las autoridades de Protección Civil municipales», precisó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

Destacó además el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, durante la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), donde también estuvo presente el director General de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Óscar Zepeda Ramos.

Puntualizó también que, desde que se pronosticó el ingreso de este fenómeno, se alertó a los ayuntamientos y se desplegaron fuerzas de tareas a fin de apoyar a la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales a no bajar la guardia, pues continuarán las lluvias, y los suelos y ríos tan saturados representan todavía un riesgo para la población.

Por su parte, el director General de Protección Civil Nacional reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para atender de manera adecuada está emergencia, y señaló que estarán muy atentos para emitir las declaratorias que se requieran por los daños causados por el Frente Frío número 8.