28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Firman SEV y Fundación Telefónica México convenio «Comprometidos con la Educación»


En una primera etapa se beneficiará a 20 escuelas multigrado y 10 regulares
El objetivo es fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con tecnologías digitales

Boca del Río, Ver., 20 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fundación Telefónica México signaron un convenio para impulsar el programa «Comprometidos con la Educación», con la finalidad de que las tecnologías digitales enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en escuelas de nivel básico de la entidad. En una primera etapa beneficiará a 20 escuelas multigrado y 10 regulares.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado de la directora de Fundación Telefónica México, Nidia María Chávez Montiel, señaló que el acuerdo representa un avance significativo al incorporar tecnologías, contenidos, metodologías, formación y acompañamiento para despertar en los docentes el interés por investigar, crear y promover herramientas para la vida.

Asimismo, entregaron reconocimientos a 250 docentes que asistieron al diplomado «Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el diseño y propuestas innovadoras»; posteriormente, fue impartida la conferencia “Habilidades digitales en el aula en el Siglo XXI” por Gustavo Antonio Huerta Patraca.

En el marco del convenio se agradeció a las iniciativas «Creando Código» y «Conecta Empleo», que benefician a más de dos mil 500 docentes en el Ciclo Escolar 2019-2020.