Presentación del libro El hombre de la casa de al lado: IVEC


Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2019.- Como parte del programa “Jueves de Libros”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Departamento de Publicaciones, invita a la presentación del libro El hombre de la casa de al lado, de Édgar Aguilar, el próximo 03 de octubre a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad.

La finalidad es difundir el quehacer editorial de esta área del IVEC e impulsar el encuentro entre el público, escritores y profesionales en un ejercicio de retroalimentación mediante anécdotas y opiniones.

A su vez, la obra está conformada por dos partes, cada una estructurada por nueve relatos. En “Puerta a la realidad” los personajes conviven con temores, recuerdos, su desbordada imaginación, sentimientos y espacios donde las acciones se desarrollan, que pueden situarse en cualquier parte del mundo y que parecen, en algunos casos, contener otras historias. Con finales, en su mayoría abiertos, cada uno incita al lector a imaginar posibles secuelas y a esbozar deducciones para completar el círculo narrativo.

La segunda parte, “Duermevela”, es el territorio de aquello que sucede, pero sin la certeza real de su existencia. ¿O es acaso, el esbozo premonitorio de estados alterados de conciencia?

El autor ganó el Premio de Poesía Jorge Cuesta (2000) y ha publicado Ecos (2007), La torta y otros relatos menos crueles (2010), Trazos fugaces. Juegos de luz y sombra (2016) y Diario de un loco (2016). También ha dirigido las revistas literarias Libertina y Artemisa.

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden ingresar a www.ivec.gob.mx, consultar la página de Facebook “Instituto Veracruzano de la Cultura”, en Twitter: @IVEC_Oficial e Instagram: ivec_oficial.

A %d blogueros les gusta esto: