Inicio Estatal La lectura, importante para el desarrollo del país: Diputados de Morena

La lectura, importante para el desarrollo del país: Diputados de Morena

100
0
Compartir


  • Acompañan al Gobernador y Secretario de Educación de Veracruz en la inauguración de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Veracruz.- Implementar actividades de lectura en las instituciones educativas y en la sociedad, contribuirá al desarrollo del país, concordaron los diputados de MORENA, en la inauguración de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

En el evento encabezado por autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con la presencia del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro reconoció el interés de las autoridades estatales por impulsar estos eventos, que construyen una sociedad enriquecida en acervo cultural y, por ende, en opiniones que aportan a la agenda legislativa.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia, Cristina Alarcón Gutiérrez, reconoció que estas ferias son necesarias para mantener y reforzar el hábito de la lectura.

«La lectura te abre muchos caminos, te aporta otra visión. Por ello, estos eventos deben hacerse periódicamente, con mayor difusión, invitando a todos a participar», expresó.

A su vez, el diputado Raymundo Andrade Rivera recordó que la lectura alimenta y ejercita las capacidades cognitivas de los individuos, por lo que es importante que desde la niñez se inculque.

«En los eventos de Graduación que he acudido en el Distrito XII, en Coatepec, he regalado libros, porque me interesa que este hábito no se pierda», detalló.

Para finalizar, los diputados enfatizaron que como Poder Legislativo trabajarán por más acciones que coadyuven al hábito de la lectura e invitaron a los ciudadanos a acudir a la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, ubicada en el Colegio Preparatorio Xalapa, del 26 de julio al 4 de Agosto.