30 julio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Convoca IVEC a lectura en voz alta de “Había un gigante”

*Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con actividades mensuales del programa Sala de lectura Equinoccios, de la Secretaría de Cultura federal, este 31 de agosto, a las 12:00 horas, con la lectura interactiva en voz alta “Había un gigante”, de Jairo Buitrago, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX); entrada libre.

Esta actividad dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, consiste en narrar la historia de un gigante, quien vive al lado de una fábrica descomunal donde trabaja toda la gente. Un día, una niña tiene un encuentro inesperado que la conduce hasta las huellas del gigante, aventura que la llevará a encontrarse con la naturaleza.

El autor es un escritor colombiano de libros-álbum para niños, ilustrador e investigador de temas cinematográficos que ha destacado por publicaciones como El señor L.Fante, Las pesquisas comenzaron en Baker Street, Emiliano, Camino a casa, Eloísa y los bichos, y El primer día.

Es guionista de programas infantiles y ha dirigido talleres de literatura y cine para niños en situación de vulnerabilidad. Sus libros son los mejores en su categoría, de acuerdo con instituciones como el Banco del Libro de Venezuela y la International Board on Books for Young People (IBBY) de México.

A %d blogueros les gusta esto: